GECASS: Gestión de Centros de Asistencia de Servicios Sociales

El proyecto "Desarrollo de una aplicación Web modular para la Gestión de Centros de Asistencia de Servicios Sociales (GECASS)", cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (TSI-020605-2012-37) es un proyecto de desarrollo experimental de ámbito nacional, plurianual (2012-2014) realizado por la empresa Tecsidel.

El objetivo del proyecto GECASS es construir una aplicación Web modular para la gestión integral de centros residenciales de asistencia de servicios sociales cuya finalidad es ayudar a la mejora de la calidad y al aumento de la eficiencia en los servicios. Su aportación y diferenciación con otras posibles soluciones parciales existentes en el mercado están basadas en las siguientes características:

  • Gestión completa, coordinada e integrada de las diferentes áreas de los centros.
  • Orientado a una gestión por procesos (flujos de tareas), frente a la tradicional gestión por departamentos, con objeto de optimizar recursos y mejorar la calidad asistencial.
  • Basado en arquitecturas abiertas y Cloud Computing que evita a las empresas gestoras de este tipo de centros el disponer de infraestructuras propias. Su acceso es factible desde cualquier conexión a través de Internet.
  • De fácil implantación y puesta en marcha. Adaptable y personalizable a cada cliente según sus reglas de negocio.
  • Modularidad que permite ofrecer un catálogo de funcionalidades que el cliente puede elegir e ir incorporando progresivamente en base a las necesidades o las etapas que se planteen, pudiendo llegar a tener una gestión global de todas las áreas de la organización.
  • Combinación de herramientas, tecnologías y dispositivos existentes que dotan al aplicativo de potencia y flexibilidad así como de posibilidades futuras de crecimiento.

Está directamente enfocado a residencias de personas mayores o de discapacitados intelectuales en sus distintas modalidades de servicios (estancias permanentes, temporales o diurnas) y tanto pertenecientes a entidades públicas como a entidades privadas. Sus dos puntos más fuertes son Cloud Computing y gestión por procesos. El proyecto GECASS pretende cubrir lo que son los procesos operativos y los procesos de apoyo puesto que constituyen las actividades clave de los que depende el centro para cumplir su misión.

Este proyecto fundamenta su diferenciación en el uso y combinación de varias tecnologías, entre las que destacan Sistema gestor de contenidos (CMS), Gestor de procesos de negocio (BPM), Motor de reglas de negocio, tabletas PC, Firma electrónica e Identificación por radiofrecuencia (RFID).

El proyecto no está enfocado a desarrollar un producto con un alto grado de innovación tecnológica sino que su finalidad es crear un producto novedoso en el mercado en cuanto a que pretende ser una solución modular integral en modalidad SaaS que aúne tecnologías contrastadas y ampliamente utilizadas. Además, el hecho de ser una solución global que gestiona e intercomunica todas las áreas de un centro lo hace muy diferente de otros productos ya comercializados. Las áreas que cubre son gestión de accesos, recursos humanos, residentes, aprovisionamiento y almacén, farmacia, conservación de instalaciones, cocina, limpieza e higiene y administrativa.

 

logo mineturlogo feder

Compartir en:

 

Ofrecemos nuestra solución de Oficina de Certificación (OC) basada en los grupos de (...)

Soluciones y productos

Disponemos de un centro instalado en el Parque Tecnológico de Boecillo desde 1999 con nuestras (...)

Soluciones y productos

Un año más, Tecsidel será expositor en Smart City Expo World Congress que se celebrará en la (...)

Notas de prensa

Tecsidel participará un año más en el Internet of Things Solutions World Congress 2017 (...)

Notas de prensa

El próximo martes 5 de septiembre a las 10:00h, el teatro L’Amistat de Mollerussa acogerá a las (...)

Notas de prensa

STREET- FLOW es un proyecto de desarrollo experimental de ámbito nacional que Tecsidel realiza de (...)

Notas de prensa

CREA BIG DATA es un proyecto de desarrollo experimental de ámbito nacional que Tecsidel realiza de (...)

Notas de prensa
 

Otras referencias de Servicios Globales TI

Backoffice desarrollado por la Software y Test Factory

El Sistema Estándar de Peajes es un producto genérico y adaptable a diferentes concesionarias que evita los costes de desarrollos a medida.Dentro (...)

Referencias

Movistar (Telefónica Móviles de España) Pruebas de certificación

Pruebas de certificación en la plataforma de Prepago de Movistar España. Puesta en producción con garantías de calidad y (...)

Referencias

Servicio de Gestión Aplicaciones para ERICSSON

Hemos colaborado con ERICSSON en la transformación de un modelo de gestión basado enTime&Materials a un modelo AM (Application Management), (...)

Referencias

GECASS: Gestión de Centros de Asistencia de Servicios Sociales

El proyecto "Desarrollo de una aplicación Web modular para la Gestión de Centros de Asistencia de Servicios Sociales (GECASS)", cofinanciado por el (...)

Referencias

Proyectos con Telefónica I+D

Más de 15 años nos avalan en numerosas colaboraciones con Telefónica I+D en la Consultoría, el Desarrollo, las Pruebas de Sistema, (...)

Referencias